Quiénes somos

Somos un equipo de profesionales apasionados por la equitación encabezado por Samuel Heredia González. Nuestro compromiso es transmitir seriedad y confianza, tanto a nuestros caballos como a nuestros clientes.

Tenemos muchos años de experiencia en la doma de caballos; enganches, doma clásica, alta escuela, doma vaquera y doma básica para todos niveles.

Por eso, ahora también ofrecemos los mejores productos del mercado para caballos, jinetes y amazonas en nuestra tienda online.

Logo El Ranchito de Manuela - Blanco
Samuel Heredia, entrenador de doma ecuestre
Samuel Heredia, director de El Ranchito de Manuela

Sobre Samuel Heredia González

Samuel Heredia González nació en 1988 en Álora, un pintoresco pueblo de Málaga con fuerte tradición ecuestre. Desde que apenas podía sostenerse en pie, ya mostraba una pasión innata por los caballos. Sus mayores aún recuerdan cómo, siendo muy pequeño, se le veía con los ojos encendidos de ilusión cada vez que veía uno. Aunque causaba cierto miedo por su corta edad, nada parecía frenar aquel vínculo natural que tenía con los animales.

Su inspiración más grande fue su padre, conocido por todos como Manolo el Kiki, un gran profesional del mundo ecuestre y tratante muy respetado en su época. De él heredó no solo el amor por los caballos, sino también el respeto por las tradiciones, la seriedad en el trabajo y el orgullo de pertenecer a una cultura donde el caballo no es un hobby, sino una forma de vida.

Desde joven, Samuel se ha formado a la sombra de esa herencia, participando activamente en romerías, ferias y eventos del mundo del caballo. Con los años, ha forjado su propio nombre como caballista, manteniendo viva la esencia de su familia y su compromiso con la tradición. No solo monta con destreza, sino con elegancia, humildad y un profundo respeto por el animal.

 

 

Samuel Heredia González - El Ranchito de Manuela
Samuel Heredia en El Ranchito de Manuela

Actualmente, Samuel reside en Cártama junto a su mujer y su hija Manuela, quien ha dado nombre a sus propias instalaciones ecuestres: “El Ranchito de Manuela”, un centro desde el cual Samuel continúa su labor como domador y también como vendedor de caballos, tanto a nivel nacional como internacional.

Más que un oficio, para Samuel ser caballista es una forma de vida. Es sentir, escuchar y entender al caballo como un compañero. Una vida de esfuerzo, amor por los animales y sueños que galopan hacia el futuro sin olvidar de dónde vienen.

Su sueño es seguir creciendo dentro del mundo ecuestre, transmitir ese sentimiento y pasión a nuevas generaciones y llevar con orgullo el legado de Manolo el Kiki, que vive en cada paso de su camino.

Boxes para caballos

Años de experiencia

%

Dedicación

Centro ecuestre en Alhaurín el Grande

En nuestro magnifico rincón ecuestre disponemos de 15 amplios boxes  con comederos y bebederos automáticos para que nuestros caballos estén satisfechos durante todo el dia.

Paddock para caballos y pistas de entrenamiento

Disponemos de paddock para ellos, pista redonda para sus primeros trabajos y pista de entrenamiento para trabajo diario, ademas de salir dos veces en semana al campo y al pueblo con otros caballos y solos.

Cuidados y alimentación de caballos en Málaga

Alimentamos a nuestros caballos con pienso, heno y paja, Además de mimar sus logros con sus alimentos preferidos.

Caballo Blanco - El Ranchito de Manuela
Proyecto Comercio Electrónico Financiado por la Unión Europea – Next Generation UE
Publicidad Proyecto financiado por el programa Kit Digital Publicidad Plan de Recuperación Proyecto financiado por el programa Kit Digital